GLAUCOMA
¿QUÉ ES EL GLAUCOMA?
¿QUIÉN PUEDE PADECERLO?
¿CÓMO SE PREVIENE?
El Glaucoma se trata de una enfermedad ocular cuya principal manifestación es un aumento de la presión intraocular, lo que puede ocasionar una reducción gradual e irreversible del campo visual.
Afecta a más de un 3% de la población. Es más frecuente en personas mayores de 40 años. Entre los grupos de riesgo a padecer esta enfemerdad se encuentran:
  • Sujetos miopes.
  • Diabéticos.
  • Antecedentes familiares.
  • Otras enfermedades.
Para prevenir esta enfermedad es impresicindible controlar de forma anual la presión intraocular en todas las personas mayores de 40 años, y especialmente en los grupos de riesgo mencionados. Para ello, es necesario realizar revisiones anuales para prevenir o tratar a tiempo esta enfermedad visual.
TIPOS DE GLAUCOMA
Glaucoma crónico simple. Es el tipo más frecuente. Inicialmente no presenta ningún tipo de molestias, pero la lesión ocular progresa lentamente, produciendo pérdida en el campo visual hasta poder conducir a la ceguera.
Glaucoma agudo. Es poco frecuente. Cuando se produce, se manifiesta con síntomas muy claros: dolor ocular intenso, ojo muy rojo, dilatación pupilar, córnea opaca y presión intraocular muy alta.